En la última emergencia presentada en el mes de marzo, por el fuerte temporal invernal, los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí actuaron con su capacidad profesional al solventar 40 interrupciones del servicio eléctrico en medio de crecientes de ríos, deslizamientos de tierras e inundaciones, que provocaron la caída de postes, redes y transformadores.
Es por esto que, ante la llegada inminente del Fenómeno del Niño, CNEL EP planifica y mantiene activo un plan de contingencia, para dar respuestas inmediatas a la ciudadanía en los 17 cantones del área de concesión de la Unidad de Negocio, especialmente en Chone, Portoviejo y Manta que fueron los más afectados por las fuertes lluvias, a inicios de año.
Para la ejecución de este plan, se mantienen operativos 266 técnicos y un parque automotor conformado por 34 camionetas, 4 grúas, 6 vehículos canastas, 6 torres de iluminación y 5 generadores. Las bodegas están equipadas con material suficiente para sustituir elementos eléctricos.
Adicionalmente, desde el Centro de Operaciones de CNEL Manabí, se monitorean ininterrumpidamente las 31 subestaciones eléctricas ubicadas en el área de concesión de la provincia, para detectar cualquier eventualidad y solventarla en el menor tiempo posible.
Así también, prestan su contingente las áreas de Alumbrado Público y Comercial, quienes resuelven emergencias reportadas por fallas o desconexiones a través de nuestro Centro de Contacto: 1800- 263537 y las cuentas Twitter: @servicioscnelep y @CNEL_EP.
“Contamos con un equipo de trabajo preparado, experimentado y listo para actuar cuando la situación lo amerite. El cuerpo de ingenieros de nuestra institución tiene mapeado las zonas más vulnerables para actuar inmediatamente”, manifestó Carlos Zambrano, profesional de mantenimiento de la zona sur.
Ante esta condición climática, CNEL EP recomienda no acercarse por ningún motivo a la red eléctrica, especialmente cuando llueve y evitar la manipulación de las instalaciones eléctricas internas del hogar.