CURVA EN LA CRESPA DE MUCHO PELIGRO

En este tramo, varias personas han perdido la vida y otras han salido
heridas e ilesas.

En la subida a La Crespa existe una curva peligrosa, denominada por varios choferes como “La Curva de la muerte”. En este tramo, varias personas han perdido la vida y otras han salido heridas e ilesas. Esta curva está ubicada en el kilómetro 78 de la vía Flavio Alfaro-El Carmen y de acuerdo a los agentes de la Comisión de Tránsito (CTE), la imprudencia de los conductores, ha provocado que la vía se manche de sangre.

En el 2010, un bus de la cooperativa Reina del Camino se fue a un barranco donde hubo 36 personas fallecidas y 41 heridos. Las investigaciones determinaron que el bus llevaba exceso de pasajeros y exceso de velocidad. Aquello provocó un desperfecto mecánico cayendo al barranco de la curva. Luego de 13 años se repite la historia: un bus de la cooperativa Flota Manabita se vuelco en esta misma curva dejan- do dos personas fallecidas y 36 heridos.

¿Qué sucede en este lugar?

La Crespa es una pequeña cordillera y de acuerdo con Calixto Verduga, quien fue chofer de bus por más de 30 años, los accidentes ocurren por el recalentamiento de las zapatas de los frenos.

“La curva es muy peligrosa y hay que saber pasar por ella. Lo que sucede es que cuando los buses descienden la cordillera de La Crespa, el chofer viene frenando y al llegar a la curva se recalientan las zapatas y ocasiona la pérdida de freno. Al quedarse sin frenos se originan los accidentes y como la curva es cerrada se van al barranco”, expresó Verduga.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore