En el cantón Bolívar, la nueva alcaldesa, Lady Laura Muñoz, ha empezado su administración combatiendo las irregularidades que dejó el exalcalde, Walther Cevallos.
Una de las primeras medidas fue separar a más de 100 malos elementos que en su mayoría obtuvieron contratos a última hora (antes de que se fuera, Cevallos los ingresó), otros que solo cobraban sin trabajar y otros que hacían en la administración lo que querían.
De hecho, varios de los separados, están implicados en el supuesto robo de documentos y dinero que ocurrió a pocos días que saliera Cevallos, un raro caso que continúa en investigación. Ayer, estas mismas personas organizan un plantón exigiendo seguir en el municipio.
Se informó que con esta medida se hace justicia con los recursos de los bolivarenses, pues ese dinero que salía injustificadamente ahora será invertido en obras para este cantón manabita.
“Me parece bien lo que está haciendo la alcaldesa. Primero, porque cada alcalde trabaja con su gente de confianza. Y segundo, porque si es gente vaga y que ingresó a última hora, deben irse todos”, señaló Vicente Cedeño, comerciante.