GOBIERNO EXPLICA QUE CONCURSO DOCENTE NO IMPLICA DESPIDOS, SINO REGULARIZACIÓN LABORAL

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura aclaró que el reciente Concurso de Méritos y Oposición no implica desvinculación de docentes, sino una regularización laboral para acceder a nombramientos definitivos. Mediante un comunicado del 1 de mayo de 2026, respondió a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y defendió la meritocracia, legalidad y transparencia del proceso. De los 999 ganadores, 951 ya pertenecen al sistema:

622 estaban con contrato ocasional y 329 con nombramiento provisional. Solo 35 nuevos profesionales ingresan, mientras la mayoría de plazas fueron ratificadas. Además, 13 docentes con nombramiento definitivo participaron voluntariamente para mejorar ubicación o condiciones laborales. El Ministerio rechazó intentos de desinformación y destacó logros: 3.000 nombramientos definitivos, homologación salarial para 4.665 docentes, reubicación de 4.373, incorporación de 18.000 maestros vía Educa Empleo (desde noviembre de 2023) y capacitación para más de 122.000 en el último año.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore