CUBA SE QUEJA DE LA ASFIXIA ENERGÉTICA DE TRUMP

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este 6 de abril de 2026 con los congresistas demócratas Pramila Jayapal y Jonathan Jackson. Allí denunció el «daño criminal» del bloqueo energético impuesto por la administración de Donald Trump, que ha intensificado su campaña contra la isla. Díaz-Canel expresó la voluntad de su gobierno para un «diálogo bilateral serio». Los legisladores alertaron sobre las graves consecuencias humanitarias: «Bebés prematuros en incubadoras enfrentan tremendo riesgo porque no pueden funcionar sin electricidad». Calificaron la medida de Trump como un «cruel castigo colectivo» que afecta salud, educación y Manta, Martes 07 de Abril 2026 agua potable. Exigieron: «Esto tiene que acabar ya». Jayapal y Jackson destacaron la liberación de 2.000 presos, reformas económicas y la invitación de Cuba al FBI para investigar un ataque desde una embarcación estadounidense. Cuestionaron la «obsoleta política de la Guerra Fría» y pidieron un diálogo inmediato entre ambos países.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore