FUERZAS ARMADAS ACLARAN QUE LA CÚPULA MILITAR SE MANTIENE

Las Fuerzas Armadas aclararon que la cúpula militar se mantiene y que el procedimiento difundido es un trámite normal para legalizar mediante decretos ejecutivos decisiones adoptadas en septiembre de 2025. La rectificación oficial señala que el proceso no implica una reestructuración del alto mando, sino la formalización jurídica de resoluciones previas sobre varios oficiales.

El alto mando militar vigente desde septiembre de 2025 continúa sin cambios. La aclaración surge porque los decretos sobre pases a servicio pasivo generaron interpretaciones de una eventual renovación. El Ejecutivo busca despejar dudas y remarcar que es un procedimiento administrativo que da sustento legal a decisiones ya adoptadas, sin alterar la estructura actual del mando militar. No hay modificación alguna en la cúpula.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore