Hijo de Leo Briones y el barco Gold Tuna: el incendio en Manta que reabre el caso

La madrugada del 2 de febrero de 2026, el barco Gold Tuna se incendió frente a las costas de Manta. Pescadores reportaron el siniestro hacia las 03:30 tras escuchar un estruendo y ver una columna de humo.

Horas después, el fuego seguía visible mientras Bomberos realizaba labores de control. Este incidente reactiva una investigación violenta. El 21 de enero, la Policía intervino el Gold Tuna frente a Jaramijó, hallando nueve artefactos explosivos. Ese mismo día fue asesinado Bryan Espinosa, guardia que custodiaba la embarcación.

El comandante de la Zona 4 de la Policía, William Calle, vinculó el barco con la familia Briones Chiquito, dentro de una cadena de hechos violentos en Manabí. Las indagaciones se relacionan con el asesinato de Orlando Briones (hermano de un ex cabecilla de Los Lobos) el 17 de enero. El caso tomó un giro el 28 de enero con el asesinato del hijo de Leo Briones, un adolescente de 17 años.

Según investigaciones, el joven habría ido al muelle por un tema logístico relacionado con el Gold Tuna. Antes del incendio, el Gold Tuna ya concentraba la atención: había quedado encallad o en la playa de Tarqui. Aunque la Policía señala vínculos con los Briones, los registros de la Armada lo sitúan a nombre de la empresa pesquera Geopaxi S.A. El incendio lo coloca nuevamente en el centro de una investigación llena de interrogantes. en el norte de Manabí.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore