
Una legión cercana a las mil personas se introdujo por senderos, en medio de la espesura del bosque Pacoche, para vivir la adrenalina de una carrera que les requirió gran resistencia física y mental.
El lodo provocado por la lluvia previa y la bruma propia del bosque húmedo, convirtieron a Pacoche Trail Running en un gran desafío para los competidores de las distintas categorías, divididas por edades en Open (17-29), Senior (30- 39), Máster (40-49) y Súper Máster (50+).
El ganador absoluto fue el montecristense Ethan Chancay Villegas; mientras, la primera mujer en cruzar la meta fue Jennifer López, del cantón Bolívar. Fueron 600 las personas inscritas, de 58 grupos integrados por manabitas, principalmente, y competidores de Santo Domingo, Ambato, Quito y Guayaquil, a los que se sumaron varios cientos de entusiastas de último momento.
Organizado por Almacenes Parrales, se cuidó cada detalle: desde kits, masajes y alimentos para los competidores, señalización, distintos puntos de hidratación en la ruta y la colocación estratégica de recipientes para desechos, procurando mantener la integridad del bosque.



