
El dirigente de Leones del Norte, Esteban Paz, se pronunció en el programa Fanático EC sobre la presunta intención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, de buscar la reelección, algo que, según explicó, está prohibido por la normativa actual.
Paz fue enfático al señalar que “el actual presidente de la FEF no puede reelegirse”, recordando que los estatutos vigentes impiden que una misma directiva permanezca más de dos periodos consecutivos.
El dirigente explicó que cualquier cambio en ese sentido requeriría un proceso formal que incluye la convocatoria a un congreso extraordinario, la aprobación por mayoría de los miembros y el aval del Ministerio del Deporte, además de estar en concordancia con la Ley del Deporte. “Los estatutos son claros y bajo la jurisprudencia nacional no hay cómo cambiar esto”.
Para hacer un cambio de estatutos hay que llamar a un congreso, que haya votaciones, y que el Ministerio del Deporte lo avale. Hoy por hoy, la ley lo prohíbe”, afirmó el dirigente, subrayando que las normas no pueden ser alteradas arbitrariamente. Paz también cuestionó los rumores sobre supuestas maniobras internas para permitir la continuidad de Egas.
“Para nosotros, que vemos las cosas de forma transparente, es absolutamente claro, pero cuando hay manipuleos o se escucha que quieren cambiar esto, me parece insólito”, sostuvo. Finalmente, advirtió sobre las consecuencias éticas e institucionales de intentar extender el mandato al margen de la ley: “No se puede manipular de esa forma para quedarse en el poder más allá de lo que pueden y deben.
Me parece algo problemático y muy oscuro si lo quieren hacer”, concluyó.



