Termoeléctrica Trinitaria recupera 50 MW

El Gobierno informó que la Central Termoeléctrica Trinitaria recuperó su capacidad nominal de 133 megavatios (MW) tras una inversión de USD 18,1 millones y trabajos de mantenimiento mayor en su caldera.

Durante nueve años la central operó con una restricción técnica que limitaba su producción a 85 MW. La repotenciación permitirá incorporar 50 MW adicionales al Sistema Eléctrico Nacional.

Con los trabajos concluidos, la central alcanza nuevamente su potencia nominal de 133 MW, suficiente para abastecer de energía a más de 450.000 hogares, según datos oficiales. Los trabajos realizados fueron: reemplazo de tubos, mantenimiento estructural de la caldera, modernización del sistema de control distribuido (DCS), instalación de una nueva bomba de agua y la limpieza interna de los tubos mediante soplado de vapor.

Este último paso garantiza el correcto funcionamiento de los equipos antes de su puesta en servicio. Los trabajos comenzaron el 28 de mayo y contaron con la participación de técnicos de CELEC EP Electroguayas y proveedores especializados.

Además, se generaron empleos temporales, priorizando la contratación de mano de obra de las comunidades cercanas a la planta.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore