Pueblo Waranka Convocó a una Marcha y se Sumó al Paro Anunciado por la CONAIE

El Gobierno Comunitario Provincial del Pueblo Waranka (FECAB-BRUNARI) convocó una marcha pacífica para este lunes 22 de septiembre a las 14:00, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel. La movilización partirá desde la sede de la organización en Guaranda y fueron invitados a participar los sectores sociales del campo y la ciudad de la provincia de Bolívar.

La decisión se adoptó en una asamblea extraordinaria realizada el sábado 20 de septiembre de 2025, en la que también se ratificó el respaldo al paro nacional indefinido convocado por la Conaie. Entre las 10 resoluciones aprobadas, el Gobierno Comunitario Provincial del Pueblo Waranka también exigió la derogatoria del Decreto Ejecutivo 126, con el que el presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio al diésel. Además, rechazaron la consulta popular y la Asamblea Constituyente impulsadas por el Ejecutivo, al considerar que no responden a las necesidades del país.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore