Estados Unidos intensifica su presencia y acciones militares en el Caribe con la destrucción de varias embarcaciones que supuestamente transportaban drogas desde Venezuela. Donald Trump reveló que, hasta el momento son tres las embarcaciones «eliminadas».
Un día después de que el presidente republicano informó sobre la destrucción de otra lancha presuntamente tripulada por narcotraficantes venezolanos, Trump aseguró que «de hecho eliminamos tres barcos, no dos, pero vieron dos».
Las declaraciones fueron brindadas en la Casa Blanca antes de partir a una visita de Estado a Reino Unido.
«Deja de enviar al Tren de Aragua a Estados Unidos», fue el mensaje que Trump mandó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno no es reconocido por Washington. «Deja de enviar drogas a Estados Unidos»
«El problema es que hay muy pocos botes en el agua, me puedo imaginar por qué. Ni si quiera botes de pesca. Nadie», afirmó Trump.
«Le diría a él», a Maduro, «deja de enviar gente de tus prisiones a nuestro país», dijo el mandatario estadounidense.
Desde agosto, Washington ha desplegado varios buques de guerra en el sur del mar Caribe, cerca de Venezuela, además de un submarino de propulsión nuclear.
Como respuesta, Caracas también ha ordenado el despliegue de navíos de su armada.
En las últimas semanas, el Pentágono ha afirmado que aviones militares venezolanos han sobrevolado sobre buques de guerra estadounidenses, como el USS Jason Dunham.