Demostrando mucho empuje y sobre todo mucho corazón, Tigres se consagró campeón del Clausura 2023 en la Liga MX, tras vencer 3-2 a Chivas en una impresionante remontada marcada por los errores individuales y la postura ofensiva de los Regiomontanos, quienes habían sufrido mucho en la primera parte.
El capitán Guido Pizarro con certero cabezazo a falta de 10′ para el final, sentenció el milagro del conjunto universitario, que con su triunfo rompió el empate con Pumas y alcanzó a León con ocho títulos en el quinto lugar del palmarés liguero en la era profesional del futbol mexicano.
La serie parecía haberse sentenciado con un tempranero 2-0 a favor de los locales. Roberto Alvarado a los 11′ y Víctor Guzmán a los 20′ hacían presagiar que la corona ya estaba por tener un nuevo dueño. El cuadro felino tuvo muchos problemas defensivos en este lapso y todo indicaba que la serie se quedaba en Guadalajara.
Sin embargo, en el segundo tiempo vino la reacción regiomontana. A los 65′ llegó el descuento. Una mano dentro del área fue sancionada con tiro penal. Al cobro fue André Pierre Gignac para poner el desnivel. Luego, a los 71′ Francisco Sebastián Córdoba puso el empate, forzando así al alargue. Y fue así que en el minuto 110, el capitán Guido Pizarro se convirtió en el héroe de la jornada al colocar la tercera conquista con golpe de cabeza que desató la alegría en los hinchas felinos que se dieron cita al Akron, la cual se mantuvo hasta el final del partido y como era de esperarse, continuó en Monterrey.