929 Personas Fueron Notificadas por Tomar Foto a su Papeleta, Indicó el CNE

Un total de 929 personas fueron notificadas el pasado domingo 13 de abril por haber fotografiado la papeleta electoral, pese a la prohibición vigente, comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Al tratarse de un incumplimiento a una resolución del organismo electoral, los infractores podrían ser multados desde los USD 9.870 hasta USD 32.900, es decir, de 21 a 70 salarios básicos unificados, de acuerdo al Código de la Democracia.

Según cifras proporcionadas a la agencia EFE, la mayor cantidad de personas notificadas por presuntamente haber cometido esta infracción electoral se registró en la provincia de Pichincha (217), seguida de Guayas, en donde a 140 personas se les entregó una boleta después de que sufragaron. Las otras provincias en donde hubo más notificados fueron Manabí (108), El Oro (66) y Los Ríos (58) y Cotopaxi (54). En las demás localidades hubo menos de 50 reportes, con excepción de Napo, donde no se emitió ninguna notificación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore