“Mi hija es una niña de carácter fuerte, sé que lo que le está pasando lo va a asimilar, aunque a veces siento que su sonrisa ya no es la misma”. Con estas palabras, Jimsop Roberto Cun intenta llenarse de optimismo y transmitírselo a Josselyn Analía, quien perdió el brazo izquierdo durante un accidente.
El percance, ocurrido el pasado 4 de agosto en una de las calles del cantón Piñas, provincia de El Oro, y cuyas imágenes impactantes se viralizaron en redes sociales el fin de semana (5-6 de agosto), ha conmovido a los usuarios digitales. Un medio de comunicación se comunicó con el padre de la menor de edad, quien se encuentra internada en el hospital Teófilo Dávila de Machala.
Él y su esposa están desesperados y piden la colaboración de los ciudadanos para poder solventar los gastos para su recuperación y en un futuro colocarle una prótesis. “Sé que no será lo mismo que tener su bracito, pero al menos una prótesis le va a ayudar a seguir con su vida”, manifestó Jimsop, quien aseguró que no ha podido dormir, más aún cuando este domingo 6 de agosto tenían planeado celebrarle el cumpleaños número 11 a su hija. “Su cumpleaños lo recibió en el hospital”, lamentó el padre, quien trata de mantenerse fuerte y no mostrar debilidad ante su hija.
El accidente
Su padre recuerda el fatídico hecho. Josselyn iba a bordo de una motocicleta cuando su chompa se enredó en la cadena del vehículo liviano. Allí también se movilizaban sus dos hermanos, según se observa en las imágenes de un video de una cámara de seguridad del sitio donde se originó el suceso.
El accidente ocurrió por el antiguo cementerio de la urbe, pasadas las 12:50 de este viernes 4 de agosto, hasta donde arribaron paramédicos a fin de auxiliar a la víctima que no paraba de llorar al ver su extremidad arrancada de su cuerpo. En las imágenes se observa que la niña se resbala de la moto y su chaqueta se enreda. El conductor avanzó a frenar; sin embargo, la pequeña ya había perdido su brazo. “Ella salía de la escuela con sus hermanitos. Se dirigían al barrio Lourdes donde vivimos.
Es la segunda de cuatro hermanos. A pesar de que tiene un carácter fuerte, siento que se le quiebra su voz al saber que ya no tiene su bracito”, contó el padre. Otro de los menores se golpeó con la espalda del motociclista, cayendo contra la calzada. Personas que presenciaron el hecho llevaron una tina para ubicar el brazo de la afectada, que minutos antes había salido de su jornada de clases de la escuela Gonzalo Suárez.
Llamada de ayuda
Se ha lanzado la campaña ‘Yo estoy contigo’ para llegar al corazón de los ecuatorianos y ayudar a Josselyn. Jimsop indicó que cualquier contribución en estos momentos es de gran ayuda para su hija y su familia. Si deseas colaborar con la recuperación de la niña puedes comunicarte al celular 099 108 0437, de Jimsop Roberto Cun.