
Agustina M. está muy desesperada por su sobrino. A través de las redes sociales ella pide que den información del hijo de su hermano que “salió a pescar y aún no regresa a casa”, dijo. Agustina sospecha que su sobrino está preso en alguna cárcel del país o el exterior “porque me indican que se lo llevaron con engaños a una vuelta”, indicó la mujer manabita a Jaramijó Noticias. Mercedes Mero es otra mujer desesperada porque desde hace más de 12 años que desapareció su hijo. El 15 de noviembre del 2012 su hijo Ramón Mero salió a pescar y hasta ahora no aparece.
Ella sí denunció el caso en la Policía Nacional. Esto son 2 de muchos casos de pescadores de Jaramijó que han desaparecidos. Nadie quiere hablar del tema abiertamente, ni denuncian los casos ante las autoridades. En la Capitanía del Puerto de Manta, Policía Judicial y Fiscalía no hay denuncia de pescadores desaparecidos. Un dirigente pesquero que omitió su nombre por seguridad señaló que muchos pescadores están desaparecidos y que han muertos en el extranjero transportando droga por altamar. “Los familiares prefieren callar y no denuncian los casos”, aseveró. Asimismo, se estima que más de 200 pescadores de Jaramijó están presos en el extranjero procesados por trafico de droga a gran escala.



