Gobierno Declara Emergencia en Manabí por la Temporada Invernal

Las lluvias no paran. El Gobierno Nacional declaró en emergencia a la provincia de Manabí, este domingo 2 de marzo de 2025, después de que la provincia enfrenta intensas precipitaciones en los últimos días. “Esta medida busca agilizar la movilización de recursos y la atención inmediata a las personas afectadas”, escribió la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en un comunicado. 92 familias, conformadas por 276 personas, han sido trasladadas a estos puntos. Cuatro personas han fallecido a causa del temporal invernal. Quebradas y ríos se han desbordado afectando calles, casas y negocios en diferentes sectores.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Manabí está reunido. Asimismo, once organismos cantonales de Portoviejo, Santa Ana, Manta, Olmedo, Bolívar, Junín, Tosagua, Rocafuerte, Paján, Montecristi y Jipijapa. Fueron habilitados cinco puntos de alojamiento temporal para los damnificados en en el cantón Portoviejo, en las parroquias de Río Chico, Alajuela y Calderón. Además, 48 051 personas, y 12 603 viviendas han sido afectadas. Seis inmuebles han quedado completamente destruidos. Las vías de primer y segundo orden también reportan daños. 1,63 kilómetros de vías han sido afectados por las lluvias. Hay 17 unidades educativas con daños funcionales y 3 bienes públicos afectados. “Hasta la fecha se han registrado 116 eventos peligrosos por lluvias”, escribió la SNGR. En mayor número se registran inundaciones, pero también hay reportes de deslizamientos, vendavales, aluvión, colapsos estructurales y socavamientos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore