Arancel de 27% para las importaciones de productos de México

Este lunes, El presidente, Daniel Noboa, anunció que se aplicará un arancel de 27% a los productos que importe Ecuador de México, país que rompió relaciones diplomáticas con el país desde el 5 de abril de 2024. 

Con esta medida comercial se busca «promover nuestra industria y que exista un trato justo a nuestros productores». 

En la publicación del mandatario indicó que «el Nuevo Ecuador (lema de su Gobierno) siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso». 

Además, agregó que su administración se mantiene abierta a firmar un Tratado de Libre Comercio con México, pero hasta que eso suceda, se aplicará un arancel de 27% a las importaciones que se realice Ecuador desde el país de Norteamérica. 


MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore