El receso judicial durará 15 días

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que los servidores judiciales jurisdiccionales, a escala nacional, entrarán en un receso laboral de 15 días desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025. Esto con base en lo que establece el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial.

 Durante este período, las dependencias judiciales en las materias de Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo suspenderán su atención al público, lo cual implica la paralización de plazos y términos procesales en los casos en trámite. Así se busca garantizar los derechos procesales de las partes.

 Las dependencias judiciales competentes en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer, y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia laborarán con normalidad para atender casos urgentes y garantizar el acceso a la justicia.

MÁS NOTICIAS

Este lunes, decenas de obreros del Municipio de Manta se concentraron en los exteriores de la institución para exigir el pago de sus salarios atrasados. Aseguran que ya suman dos meses sin recibir sus sueldos y que está por cumplirse

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore