Ministerio de Finanzas Transfirió $ 121 Millones a los GAD por Modelo de Equidad Territorial

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados recibieron USD 121,6 millones del Gobierno Nacional. Este valor es parte de la deuda histórica que el Estado mantiene por la aplicación del modelo de equidad territorial. Este pago fue confirmado el sábado 14 de diciembre de 2024, en un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad a cargo del pago.

El anuncio detalla que, en un año, el actual gobierno ha pagado a todos los GAD USD 3 650 millones. De esa cifra, USD 783 millones fueron por obligaciones heredadas del anterior gobierno. Finalmente, la cartera de Estado detalla que este pago ocurre por el manejo responsable de las finanzas públicas y que están al día con los pagos a los GADs.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore