Primer Debate Vicepresidencial Será en Enero del 2025

Ecuador tendrá el primer debate vicepresidencial en las elecciones de febrero del 2025. Las candidatas a la Vicepresidencia de Ecuador indicaron que el objetivo es que la ciudadanía conozca sus perfiles, propuestas y rol en el Gobierno. En rueda de prensa, este viernes 29 de noviembre del 2024, se confirmó que el debate será el domingo 12 de enero del próximo año. Para ello, se conformará un Comité de Debates con representantes de las universidades. Es un acto democrático de respeto a la ciudadanía.

Qué conozcan quiénes somos las candidatas o candidatos a la Vicepresidencia, cuáles son las propuestas, qué objetivos tiene en este país y, obviamente, abrir la transparencia, señaló Verónica Silva, aspirante a esta dignidad por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Además, Silva aprovechó para señalar que este debate es fundamental por «la violación a la democracia» que se está cometiendo en Ecuador, en referencia a la situación de Verónica Abad tras su suspensión por 150 días sin sueldo. De igual forma, espera que con este acto se puedan definir funciones claras para la Vicepresidenta o Vicepresidente e incluso pensar en reformas constitucionales. Este debate vicepresidencial, donde 13 de 15 candidatos son mujeres, le da una respuesta contundente a este Gobierno que quiere irse en contra de la Constitución, señaló Pacha Terán de la Unidad Popular.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore