
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una jornada de movilizaciones en contra el Gobierno de Daniel Noboa. El llamado lo realizaron este martes 12 de noviembre del 2024 en una rueda de prensa realizada en Quito. José Villavicencio, presidente del FUT, rechazó las políticas del Ejecutivo y aseguró que las acciones se iniciarán el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en Cuenca, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, donde participarán varios líderes internacionales y empresarios.
Va a haber acciones el día de mañana y jueves en Cuenca por el tema de la contra cumbre. Pero también habrá acciones de los maestros, trabajadores, jóvenes y distintos sectores el 15 de noviembre«, adelantó Villavicencio. El dirigente también confirmó que la jornada de movilización a escala nacional será el jueves 21 de noviembre. «Estamos convocando a otros sectores amplios, como el movimiento indígena, el seguro campesino, la juventud, amas de casa y todo el pueblo ecuatoriano a una jornada en todo el país frente a la política neoliberal del presidente Daniel Noboa. La unidad de los trabajadores, de la organización y la lucha serán los caminos para botar abajo una política neoliberal que nos tiene en la miseria a los trabajadores y al pueblo ecuatoriano, sentenció José Villavicencio.



