Más de 34 toneladas de residuos fueron recolectadas en 115 puntos costeros

Más de 8.000 voluntarios se unieron a la campaña nacional de limpieza de playas, recolectando 34,780 kilogramos de desechos. Esta actividad se llevó a cabo en 115 puntos de las cuatro regiones del país, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). 

En Atacames, Esmeraldas, se concentró la mayor parte de los esfuerzos, donde niños, jóvenes, adultos y representantes de diversas instituciones trabajaron en conjunto para retirar desechos como plásticos, redes de pesca, llantas y más, en un recorrido de más de 330 kilómetros. 

La jornada busca la limpieza de las costas y concienciar sobre el consumo responsable de residuos. La viceministra del Ambiente, María Cristina Recalde, destacó la importancia de esta iniciativa como un compromiso nacional para “proteger el medio ambiente y construir un futuro sostenible”. La campaña contó con el apoyo de autoridades locales, cuerpos de seguridad, empresas privadas y la comunidad. 

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore