Sonia Robles quiere llegar nuevamente a la Asamblea

Sonia Robles es la primera candidata a la Asamblea por el distrito sur en la provincia de Manabí, ella postula su candidatura de la mano del Movimiento Pachakutik lista 18.

Ella es oriunda del cantón Jipijapa, sus padres y familia se han dedicado a la agricultura. Es abogada y también es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Robles comentó que en la actualidad se encuentra realizando una maestría en Derecho Constitucional.

Sonia Robles no es un rostro nuevo en la Asamblea, ella fue asambleísta alterna de Salvador Quishpe en el período que fue disuelto por el presidente Guillermo Lasso, al declarar la Muerte Cruzada.

“El tiempo que vamos a trabajar en la Asamblea es muy corto, pero yo creo que si se trabaja con ahínco y afán vamos a lograrlo” comentó.

Sus propuestas se basan en tres ejes:

Agua

Proponen la creación de una institución autónoma descentralizada manejada por manabitas que se encarguen del abastecimiento de los recursos hídricos para dotar a Manabí de agua para riego y consumo humano en sus 22 cantones y de esta manera impulsar el desarrollo de la provincia.

Seguridad

La candidata propone fiscalizar al Ministerio del Interior para que la Policía Nacional cuente con los implementos necesarios y junto a las Fuerzas Armadas se encarguen al 100% la seguridad del país.

Producción y empleo

Ley para impulsar la producción de los sectores agrícolas, pesqueros, ganaderos, emprendedores, artesanos y amas de casa que permita créditos con tasas preferenciales y pagaderos a largo plazo, lo que generará empleo.

Sobre el proyecto de la fallida Refinería en Manabí, comentó que desde la asamblea pretende fiscalizar todos los recursos invertidos en obras para Manabí, como es el caso de la Refinería y los recursos entregados para la Reconstrucción de Manabí.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

APAGONES: LA CLASE POLÍTICANOS DEBE SINCERIDAD

La elección presidencial de 2025, que será luego de cinco meses, no puede ser la única meta del actual Gobierno. Las declaraciones y los silencios, del primer mandatario y de sus ministros, especialmente por la crisis eléctrica, deben alejarse de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore