La calidad del aire en Quito se mantiene en parámetros moderados en medio de los incendios forestales activos que tienen lugar en tres puntos de la ciudad. La Secretaría de Ambiente del Municipio hizo un nuevo balance.
“La calidad del aire se encuentra en parámetros moderados, sin picos de contaminación”, señaló la entidad en un comunicado emitido la tarde de este 5 de septiembre. También mencionó que la situación se debe a los vientos registrados durante la mañana. Sin embargo, sí existe una bruma que cubre varias zonas del norte y centro norte de la ciudad.
Esto por el ingreso de los gases, “fruto de la combustión por el incendio de la Tola Chica (sector Tumbaco). De acuerdo con el Municipio, hay siete sectores con mayor afectación por esa bruma. Se trata de: Tumbaco, Nayón, Zámbiza, Cotocollao, Carapungo, Chilibulo y Guamaní. Estas son las recomendaciones ante la contaminación del aire • Evitar actividades al aire libre mientras dure las emergencia por os incendios. • Usar mascarilla, sobre todo personas con enfermedades respiratorias, tercera edad y niños. • Mantener puertas y ventanas de casa. • Alertar al Ecu 911 sobre cualquier emergencia.