El Gobierno abona USD 50 millones al IESS para fondos de salud

El Ministerio de Finanzas abonó este 4 de julio USD 50 millones al IESS por concepto de la deuda histórica de salud de la entidad. “Estos recursos le servirán al IESS para garantizar las prestaciones de salud a sus jubilados”, aseguró el Gobierno.

 Este monto se enmarca en el convenio suscrito este jueves entre Finanzas y el IESS para el reconocimiento de las contribuciones pendientes del Estado a las prestaciones de salud, debidamente auditadas, del segundo y tercer trimestre del año 2021. Con corte a junio de 2023, el IESS reclamaba una deuda histórica de USD 12 518 millones.

 Unos USD 7 505 millones corresponden a la atención de salud de jubilados. Para este año, la deuda seguirá creciendo. En total, el Gobierno entregará al IESS USD 2 391,94 millones. No obstante, en el presupuesto del IESS consta que requiere en aportes estatales USD 3 706,20 millones, La diferencia entre lo requerido y lo asignado genera un descalce de USD 1 313,26 millones. 

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore