
En un importante paso hacia una ciudad más segura, el Concejo Cantonal de Manta aprobó este jueves 20 de junio del 2024, en sesión ordinaria, el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica. La iniciativa, que fue respaldada con 9 votos a favor y 3 en contra, busca fortalecer la seguridad a través de la institucionalidad, la optimización de recursos, la integración de actores, la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social.
Manta es el único cantón manabita que lo tiene y lo logró con los votos a favor de los concejales Diego Franco, Víctor Chávez, Lady García, Mauro Rezabala, Víctor Párraga, Helen Ruperti, Luis Guevara, Víctor Chiriboga y la alcaldesa Marciana Valdivieso. La elaboración del Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo mediante un proceso participativo que incluyó talleres con 170 actores clave del cantón Manta Cabe destacar que este instrumento está alineado con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de Manta, lo que permitirá buscar financiamiento tanto interno como externo, incluyendo la colaboración con el Gobierno Central y otras entidades locales e internacionales.



