
La mañana de este lunes, 20 de mayo, mientras en el barrio La Victoria velaban el cuerpo de Diego Villamar, agente de tránsito asesinado la noche del domingo en Manta, en la Agencia Municipal de Tránsito los policías llegaban por una alerta de bomba. Los gendarmes arribaron al lugar cerca de las 11:00 y revisaron algunas áreas. Finalmente, se descartó que existiera una bomba, sin embargo, la atención al público fue suspendida.
Son días de terror en la institución. En realidad lo son desde el 2022, pues desde ese año ocho agentes han sido asesinados, además de un supervisor y un exdirector de la entidad. Las tres más recientes víctimas fueron Geamil Rivera Saltos, ejecutado el 18 de marzo del 2024 en la avenida La Cultura; Joseph León Vinces, abatido el 10 de abril en el barrio Jocay; y el último Diego Villamar Álvarez, acribillado la noche de este domingo 19 de mayo dentro de la Agencia Municipal. Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, manifestó que darán todas las facilidades para que se realicen las investigaciones por lo que sucedió.
“He conversado con Policía y Fuerzas Armadas y hemos pedido que se refuerce la seguridad en la institución debido a que allí han ocurrido los hechos”, expresó. Valdivieso dijo que todo se encuentra en investigación. Señaló que a la interna están tomando medidas, ya que ahora cuentan con un jefe de los agentes. “En esta ocasión han dejado un panfleto en la escena del asesinato, en hechos anteriores no se registraron amenazas.
Es un tema terrible que rechazamos, nos solidarizamos con la familia”, expresó. Alexandra Bravo, fiscal, manifestó que en el crimen usaron armas calibre 9 milímetros y pistolas. Fueron al menos tres los atacantes que ingresaron a la agencia aprovechando un cambio de turno. En ese instante se abrieron las puertas, los sicarios entraron y empezaron a disparar. “Estamos investigando si estos hechos están relacionados con otros sucesos anteriores. Se han sumado a la investigación unidades élite de la Policía”, expresó.



