Cortes de luz se suspenden hasta el día de la madre en Ecuador, según Ministro Luque

Los cortes de luz en Ecuador continuarán suspendidos la segunda semana de mayo de 2024. Así lo anunció el ministro de Energía encargado, Roberto Luque, este domingo 5 de mayo, en su informe sobre la crisis energética del país. Por lo tanto no habrá cortes de luz programados desde el 6 de mayo hasta el 12 de mayo de 2024, que es el Día de la Madre. El anunció lo hizo el titular de esa cartera de Estado, en una rueda de prensa en Guayaquil. 

El ministro de Energía detalló que la suspensión de los apagones es posible porque la situación de los embalses ha mejorado tras las lluvias registradas en el país. Además, el titular de esa cartera de Estado mencionó la compra de energía a Colombia.

 Por otra parte, el Secretario de Estado atribuyó también la suspensión de los cortes de energía a la recuperación de dos unidades de la termoeléctrica Aníbal Santos, de 20 megavatios cada una. El Gobierno ya había suspendido los cortes programados de luz desde que inició mayo hasta este domingo 5 de mayo del 2024. Por eso, durante los tres días de feriado por el Día del Trabajo no hubo apagones.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Ecuador los espera con los brazos abiertos

Este Martes, Daniel Noboa anunció que se implementarán nuevas medidas para apoyar a los migrantes que están retornando desde Estados Unidos, por las políticas migratorias del país norteamericano.

Leer más »
Crónica

Carlos no resistió tras sufrir ataque armado

En Manta se han registrado tres hechos violento. El suceso de la zona alta del barrio Nueva Esperanza, específicamente en la calle 3, avenida 7 deja un fallecido, quien fue identificado como Carlos Fabián Rivas Mora, de 32 años.

Leer más »
Portada 2

Noboa le cumple al Vaticano

Mediante sus redes sociales el presidente Daniel Noboa informó que ha pagado $1 millón a la Iglesia Católica, de una deuda olvidada de $2 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore