LA IMPERICIA

Impericia es en el argot judicial, una cualidad negativa atribuida a una persona que no posee las habilidades, experiencia o preparación suficientes al ejercer una tarea o profesión. Impericia es el sustantivo con el que ha juzgado la Universidad Central a la tesis de doctorado de Diana Salazar, Fiscal General del Estado en ejercicio, ante la demanda de un colectivo social, al presunto plagio de esa tesis.

La sola palabra impericia encierra en una esfera todo el proceso, no solo en la elaboración, también en el acompañamiento, la asistencia y prolijidad de su director de tesis y los miembros del jurado en la exposición del trabajo para habilitar la profesión. La impericia de la autora, al momento de colocar la exigencia técnica a las ci- tas de otros autores en su trabajo, fue irrelevante en su momento, la justifican porque consta en la bibliografía final de su tesis.

Con esa pequeña impericia salió al mercado laboral, hasta lograr textos de investigación científica, también en sospecha de plagio, solo que esta vez, no será la misma universidad la que revise. Con la impericia a cuestas se elaboran en serie cantidades de productos escritos, cuyos titulares, algunas veces, pueden concentrar mucho poder en sus manos. Como el volante en las manos de un conductor, con impericia, que choca y luego fuga.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Ecuador los espera con los brazos abiertos

Este Martes, Daniel Noboa anunció que se implementarán nuevas medidas para apoyar a los migrantes que están retornando desde Estados Unidos, por las políticas migratorias del país norteamericano.

Leer más »
Crónica

Carlos no resistió tras sufrir ataque armado

En Manta se han registrado tres hechos violento. El suceso de la zona alta del barrio Nueva Esperanza, específicamente en la calle 3, avenida 7 deja un fallecido, quien fue identificado como Carlos Fabián Rivas Mora, de 32 años.

Leer más »
Portada 2

Noboa le cumple al Vaticano

Mediante sus redes sociales el presidente Daniel Noboa informó que ha pagado $1 millón a la Iglesia Católica, de una deuda olvidada de $2 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore