
La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) y el Gobierno mantuvieron una reunión el pasado viernes y alcanzaron cuatro “importantes acuerdos” respecto al pago de deudas pendientes, así como la suspensión de una marcha pacífica.
En un comunicado divulgado este 8 de abril comunicaron los acuerdos: • Los pagos correspondientes a diciembre 2023 y enero 2024 hasta finales de abril • Los pagos de los siguientes meses se cancelarán conforme a un cronograma de pagos • Finanzas revisará la solicitud de la AME sobre la justificación necesaria con el IESS para generar los convenios de purga de mora
Se decidió la suspensión de la marcha pacífica prevista para el 10 de abril El pasado 2 de abril, la AME anunció una marcha para que el Gobierno les preste atención. Exigían el pago de recursos pendientes y una revisión de su perfil de riesgo para saber si requieren seguridad especial por los niveles de violencia que vive el país.



