Una concentración récord de metales pesados se detecta en peces de la Amazonía

Científicos de varios países detectaron concentraciones récord de metales pesados en peces de la Amazonía. Se trataría de un fenómeno relacionado con el aumento de la extracción industrial y artesanal de recursos naturales en esta selva, principalmente de oro de los lechos fluviales. Los expertos consideraron que esos nuevos patrones de contaminación aumentan las amenazas silenciosas contra la supervivencia de los pueblos que habitan en la selva amazónica, considerada uno de los principales pulmones del planeta.

Y es que “el Amazonas es el ecosistema de agua dulce con mayor biodiversidad del mundo”, que se ve amenazado por el creciente impacto de la contaminación, concluyó el estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Las Américas (UDLA), de Ecuador. El estudio apunta a las industrias minera y petrolera como responsables La investigación tuvo la colaboración de la oficina en Ecuador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el estatal Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) y el Royal Ontario Museum (de Canadá); y contó con la financiación de la Agencia para el Desarrollo (DGD) de Bélgica.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore