Presidente Daniel Noboa anuncia fin de la retención de funcionarios del SNAI

El mandatario indicó que retomaron el control en los centros penitenciarios de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja Tras seis días de secuestro de más de 133 agentes y funcionarios administrativos del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes infractores (SNAI) el presidente Daniel Noboa anunció que la situación fue controlada por las fuerzas Armadas y la Policía Nacional. A través de sus redes sociales, el primer mandatario felicitó la valiente y decidida acciones de los cuerpos de seguridad, así como el liderazgo de los ministros de Gobierno e Interior, Mónica Palencia y de Defensa, Giancarlo Lodofredo.

Noboa escribió, “Felicitaciones a la labor patriótica, profesional y valiente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI bajo el liderazgo de la ministra @Palencia3Monica y Giancarlo Loffredo por lograr la liberación del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciario y el personal administrativo retenido en los Centros de Privación de Libertad de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja”. A lo largo de este día sábado se registraron liberaciones de algunos funcionarios del Cuerpo de Protección y Vigilancia Penitenciaria, así como de algunos funcionarios administrativos.

En el último informe emitido este sábado, se precisó que todavía estaban retenidos 133 agentes del Servicio Penitenciario y tres personas del personal administrativo. Al retomar el control de los centros penitenciarios de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja, el gobierno retoma el control de todos los centros de privación de libertad del país, como parte de los avances del Plan Fénix, y los decretos 110 y 111 firmados esta semana por el presidente Daniel Noboa con el objetivo de neutralizar a las bandas delictivas que operan en Ecuador.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore