Neymar Jr sufre una nueva lesión a vísperas del Mundial 2026

La estrella brasileña sufrió otro problema físico que lo forzaría a perderse lo que resta del año en un crítico momento para el Peixe, que se encuentra en zona de descenso directo del Brasileirao.

Lejos de ser el regreso de ensueño que se imaginaba a principio de año cuando se supo la noticia, la vuelta de Neymar al Santos está siendo una auténtica pesadilla. Muy condicionado por las lesiones que arrastraba de antes y las que fue sufriendo durante la temporada- y debajo de su nivel, su equipo está teniendo una campaña terrorífica.

Tras el trauma que significó el descenso en 2023 (el primero de su historia), en su retorno a Primera División, el Peixe no está logrando hacer pie y a falta de 3 fechas para que finalice el Brasileirao, está muy cerca de perder nuevamente la categoría. Y para colmo, su jugador estrella, además de no hacer la diferencia, se perdería el cierre del campeonato.

El pasado miércoles 19 de noviembre, en el empate 1-1 ante Mirassol (en el que marcó un gol), Ney sufrió, por una maniobra propia, un fuerte dolor en su rodilla izquierda, por lo que estuvo unos minutos en el suelo y debió ser atendido en el campo. Si bien pudo reincorporarse y terminar el partido, luego las molestias se harían más intensas y se perdió el duelo del lunes contra Inter de Puerto Alegre.

Finalmente, este martes GeGlobo informó que el 10 tiene una lesión de menisco, por lo que es muy probable que no pueda jugar los tres partidos que quedan del campeonato. Santos, con 38 unidades, se encuentra 17° en el Brasileirao (el último puesto de los que descienden), 1 punto por debajo de Vitória y a 2 de Internacional.

Esta es la cuarta lesión que sufre Neymar en lo que va del 2025, tras las que debió atravesar en marzo, abril y septiembre. Este panorama, además de hacer muy difícil que continúe el año próximo en el Peixe, da pocas esperanzas para que Ancelotti lo tenga en cuenta en la Selección de Brasil para el Mundial 2026.

Chelsea golea al FC Barcelona en Stramford Bridge por Champions League

Contundente actuación del conjunto del Chelsea en Stamford Bridge para vencer 3-0 al Barcelona en partido de la Jornada 5 de la Champions League 2025-26.

El equipo londinense aprovechó los errores defensivos de los blaugranas y la expulsión de Ronald Araújo en el primer tiempo para sumar tres puntos vitales para ubicarse entre los ocho mejores, dejando al conjunto de Hansi Flick contra las cuerdas.

El marcador se abrió al minuto 26 en una acción desafortunada para el Barcelona. Jules Koundé, en su intento de despejar un balón dentro del área, terminó enviándolo a propia puerta tras un rebote inesperado. El gol en contra golpeó anímicamente al cuadro visitante, que ya sufría la presión alta de los londinenses. La situación se complicó aún más al minuto 43, cuando Ronald Araújo fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada. Con un hombre menos, el Barcelona perdió solidez defensiva y Chelsea lo aprovechó en la segunda mitad.

Al minuto 55, la joven estrella Estêvão deslumbró con una acción individual: encaró a dos rivales, se metió al área y definió con un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo. El 2-0 encendió la euforia en Stamford Bridge y dejó sin respuesta al equipo de Flick. El tercer tanto llegó al minuto 72 en una jugada polémica. Liam Delap anotó tras un pase filtrado, pero el árbitro inicialmente invalidó el gol por fuera de juego.

Tras revisar la acción en el VAR, la decisión cambió y el tanto fue validado, sellando el 3-0 definitivo. El Barcelona intentó reaccionar con la entrada de jóvenes como Lamine Yamal, pero la inferioridad numérica y la falta de claridad ofensiva impidieron cualquier remontada.

Chelsea, por su parte, mostró solidez defensiva y eficacia en ataque, confirmando su candidatura para avanzar a la siguiente ronda.

MÁS DEPORTES

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore