
Una rápida labor de inteligencia de la Policía Nacional permitió la liberación de tres familias, que habían sido secuestradas mientras realizaban viajes en las carreteras de Guayas.
Los uniformados detuvieron a dos sujetos involucraos en el hecho, que pertenecerían al grupo delictivo Los Águilas. El operativo se realizó la tarde de este 17 de enero de 2027 y finalizó con la detención de los dos sujetos a la altura del kilómetro 65 de la vía El Triunfo–Bucay, cuando manejaban el carro de una de las familias secuestradas. En el primer caso, una familia conformada por cuatro integrantes, incluida una menor de edad, se movilizaba desde Cañar hacia Guayas, a bordo de un vehículo color plateado.
Fueron interceptados, secuestrados y su carro robado. En ese mismo vehículo robado, los delincuentes interceptaron y secuestraron a un miembro de las Fuerzas Armadas que viajaba entre Guayaquil y Quito. Luego de eso, secuestraron a otras dos personas que viajaban desde Guayaquil a Tulcán.
“Ante estos hechos, servidores policiales mediante labores investigativas y una rápida intervención técnica y profesional, lograron localizar y aprehender a dos presuntos implicados cuando se movilizaban en el último vehículo robado”, resume el informe policial. A los detenidos se les decomisó un fusil calibre 2.23 y una pistola calibre 9 milímetros, con las que amedrentaban a sus víctimas.
Por su parte, los secuestrados fueron liberados y se constató, mediante una valoración médica, que no habían recibido daños.



