
Con balas, criminales apagaron la vida de dos hombres y profundizaron el luto y el dolor en hogares que ya habían sido golpeados por la violencia.
Estos hechos ocurrieron en Manta y en Montecristi, provincia de Manabí, la noche del domingo. En el sector Leonidas Proaño, parroquia del cantón Montecristi, Pedro Salvador Valencia Bravo, de 64 años, fue asesinado dentro de su vivienda. Según los datos policiales, él acababa de entrar a su casa cuando lo atacaron.
Las investigaciones continuaban para determinar responsabilidades y establecer si existe alguna relación entre el crimen de Valencia Bravo, obrero del Municipio de Montecristi, y el asesinato de su hijo Jackson Valencia Cedeño, de 30 años, quien fue atacado en el barrio Los Geranios, en Manta, el pasado 2 de diciembre. En el barrio La Pradera, justo en el último día del feriado de Año Nuevo se produjo un drama similar, Hernán Efraín Sánchez Sornoza, de 34 años, conocido en el sector como Pechiche, fue sometido a tiros cuando andaba en una moto.
Sujetos armados lo interceptaron y le descargaron más de una docena de detonaciones. Sánchez quedó tendido en la calle. Según registros del Consejo de la Judicatura, Sánchez Sornoza registraba procesos judiciales por delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y delincuencia organizada.
Un hermano del fallecido, Elvis Sánchez Sornoza, fue asesinado el 29 de marzo de 2024, durante el feriado de Semana Santa, en el mismo barrio.



