
A vísperas del día Noche Buena, el 23 de diciembre del 2025, Deportivo Cuenca dio a conocer al cuerpo técnico que encabezará la siguiente temporada. Por medio de una ilustración y unas líneas de bienvenida, el club presentó al entrenador.
“Una nueva ilusión comienza. Jorge Célico, es nuestro nuevo entrenador para la temporada 2026. Bienvenido al Expreso Austral“, expresó la escuadra morlaca. Dentro de su ilustración, el equipo que ganó el campeonato ecuatoriano de 2004, mostró al director técnico argentino con un conjunto de la escuadra azuaya. Asimismo, este estuvo junto a un árbol de Navidad.
La llegada de Jorge Célico al Deportivo Cuenca se da a raíz de la salida del estratega argentino-ecuatoriano Norberto Araujo. El ‘Beto’ finalizó la temporada 2025 y tanto él como la entidad decidieron separar sus caminos. Araujo llegó a Deportivo Cuenca a mediados de septiembre del 2024 y consiguió mantener la permanencia con el club. A su vez, en el 2025 estuvo en el conjunto austral durante la campaña completa y fue el encargado de armar el equipo.
En su último ciclo como técnico morlaco, el ‘Beto’ logró clasificar a la escuadra a la Copa Sudamericana. El club se metió en la liguilla de clasificación a tal torneo internacional y terminó en el segundo puesto, con lo que logró asegurar su permanencia en el campeonato. Jorge Célico volverá a dirigir después de una última experiencia en Emelec, escuadra a la que dirigió durante el primer semestre del 2025. Allí, el estratega fue cesado de sus funciones y lo reemplazó Guillermo Duró. Dentro del país, previamente, estuvo al frente de clubes como Universidad Católica, Barcelona SC y El Nacional.
A su vez, también cuenta con experiencia internacional, pues tuvo un paso por Deportivo Garcilaso de Perú y fue interino en Huracán de Argentina, donde también estuvo al mando de las divisiones juveniles.



