
Con 142 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió convocar a Mario Godoy Naranjo, presidente del Consejo de la Judicatura, para que comparezca de manera presencial e indelegable ante el Parlamento en el plazo de hasta ocho días, con el objetivo de que informe sobre presuntas irregularidades en actuaciones judiciales y otros asuntos inherentes a sus competencias y responsabilidades institucionales.
La comparecencia se realizará en la fecha y hora que determine la Presidencia de la Asamblea. En el texto de la resolución se contempla, además, que, de ser necesario, se habilite el tiempo correspondiente mediante la suspensión del receso parlamentario, a fin de garantizar la continuidad de la función fiscalizadora.
Tras la decisión, el presidente del Legislativo, Niels Olsen, se pronunció en la red social X: “Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió que Mario Godoy comparezca de manera presencial ante el Parlamento, en el término de 8 días. El país necesita respuestas claras y oportunas”, señaló.



