Irán ofrece apoyo tras la incautación de un segundo petrolero por parte de EE.U.

El Gobierno de Irán ofreció su respaldo oficial a Venezuela para combatir lo que denominó como piratería estadounidense, tras la reciente incautación de un segundo buque petrolero frente a las costas venezolanas.

El canciller venezolano, Yván Gil, confirmó que, tras una conversación con su homólogo iraní, Abbas Araghchi, ambos países acordaron estrechar su cooperación para enfrentar el terrorismo internacional y las acciones de fuerza militar de Estados Unidos, las cuales consideran una violación directa a la soberanía y al derecho internacional.

Esta nueva operación de la Guardia Costera estadounidense involucra a un petrolero de bandera panameña que transportaba crudo hacia Asia, aunque fuentes oficiales admitieron que la nave no estaba sujeta a sanciones previas.

No obstante, la administración de Donald Trump ha intensificado su campaña de presión mediante un bloqueo naval en el Caribe, con el objetivo declarado de perseguir el flujo ilícito de petróleo y, según sugieren funcionarios de la Casa Blanca, forzar la destitución de Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore