Nicolás Maduro promete mantener exportación petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a remarcar este miércoles que su país se opone a una guerra con Estados Unidos en medio de la escalada de tensiones por el despliegue militar de ese país en el mar Caribe, mientras prometió seguir cumpliendo con las exportaciones petroleras tras el anuncio del presidente Donald Trump de bloquear a todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano.

«¿Guerra? Hemos dicho que no», dijo el mandatario en encuentro con integrantes de la ‘Sociedad Bolivariana’, en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que continuará con «el comercio para allá y para acá» del petróleo de su país en consonancia con la declaración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que más temprano indicó que los buques vinculados a sus operaciones «continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas, en legítimo ejercicio de los derechos a la libre navegación y al libre comercio, ampliamente reconocidos y protegidos por el derecho internacional».

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore