
La conmoción se apoderó de Australia este lunes, 15 de diciembre de 2025, por el ataque terrorista perpetrado la víspera contra la comunidad judía en la popular playa de Bondi, en el este de Sídney, que ha dejado 16 personas fallecidas, entre ellas uno de los presuntos atacantes- y reabierto el debate sobre tenencia de armas y antisemitismo.
Las autoridades mantienen acordonada la zona y han desplegado un amplio operativo policial mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos y descartar nuevas amenazas, en el que supone el peor tiroteo de la nación en 30 años y el atentado más sangriento del país.
El tiroteo se produjo sobre las 18:40 hora local (7:40 GMT) del domingo, cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud congregada en el parque Archer, junto a la popular playa de Bondi, una de las más concurridas y turísticas del país.
En el lugar se celebraba un acto por el inicio de la festividad judía de Janucá al que asistían cerca de un millar de personas, según confirmó la Policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.



