
En plena Navidad, tres ciudadanos señalados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de desaparición involuntaria enfrentarán la audiencia de juicio por el caso de la adolescente Denisse Dayanara Delgado, de 18 años.
La diligencia se desarrollará en la Unidad Judicial de Manta, en la provincia de Manabí. Los procesados son Jeremy Alejandro Majao Cedeño, Robert Ariel Delgado Bermello y Rony Jostin Pinto, quienes fueron llamados a juicio por la desaparición de la joven, registrada el 12 de enero de 2025 en la parroquia San Mateo, del cantón Manta.
El Ministerio Público los señala como supuestos autores directos del delito de desaparición involuntaria. Según la información policial y fiscal, los hoy imputados integraban un grupo de cinco amigos que salió con Denisse aquel domingo hacia una playa del cantón Manta. Desde ese momento, se perdió el rastro del grupo. Con el transcurso de las horas, los acompañantes de la joven comenzaron a aparecer de forma separada en diferentes lugares: uno fue localizado en el cantón Villamil Playas, otro en el Guasmo Sur, en Guayaquil, y un tercero en la terminal terrestre de Santa Elena.
En un inicio, los jóvenes manifestaron haber sido retenidos por supuestos secuestradores que se movilizaban en una camioneta blindada, asegurando que lograron huir. No obstante, ninguno pudo aclarar qué ocurrió con Denisse, quien continúa en calidad de desaparecida desde esa fecha. Las indagaciones realizadas por la Dinased, en coordinación con la Fiscalía especializada, evidenciaron inconsistencias en los testimonios.
De acuerdo con el informe policial, los sospechosos modificaron sus versiones en al menos tres ocasiones. Actualmente, Jeremy Alejandro Majao Cedeño (22 años), Robert Ariel Delgado Bermello (20 años) y Rony Jostin Pinto Zambrano (21 años) cumplen prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Manabí N.º 3, situado en Bahía de Caráquez, mientras se define su situación jurídica en la etapa de juicio.



