
El Distrito Manta volvió a vivir un hecho violento al estilo sicariato. La tarde de este lunes 15 de diciembre, Erick Alexander Gudiño Tigua, de 29 años, fue asesinado en la ciudadela 20 de mayo, cuando sujetos fuertemente armados llegaron hasta el sector y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El crimen se registró frente a una iglesia católica, causando pánico entre los moradores. Vecinos del lugar, aún conmocionados, señalaron que escucharon al menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a resguardarse en sus viviendas. Al salir de sus casas, varios habitantes observaron el cuerpo del hombre tendido en los exteriores de la vivienda donde residía, confirmando que se trataba de un residente del sector.
La escena generó temor y consternación en la comunidad. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro, quienes únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del ciudadano. Durante el procedimiento se levantaron varios indicios balísticos, correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros, los cuales fueron ingresados a cadena de custodia para las investigaciones.
La ciudadela 20 de Mayo es considerada por las autoridades como un sector conflictivo o punto rojo del puerto manabita, donde se reportan disputas entre grupos Manta, Martes 16 de Diciembre 2025 delictivos relacionadas con el tráfico de drogas y microtráfico. No se descarta que este sea uno de los posibles móviles del crimen registrado esta tarde.



