
El incidente se registró aproximadamente a las 17h00 de este domingo, cuando la tranquilidad de la zona se vio interrumpida por el llamado de auxilio de varios bañistas.
Una mujer, que permanecía en la orilla, fue arrastrada por las fuertes olas.
De inmediato, los familiares y un grupo de amigos se lanzaron para disfrutar del mar, sin imaginar que un percance dentro del agua los desembocaría en la muerte de la víctima, Vilma Romero.
Según indicaron testigos, la mujer fue arrastrada al interior del mar debido al fuerte oleaje.
Un integrante del Cuerpo de Bomberos del cantón Jaramijó, quien estaba en el lugar, se lanzó al rescate de la ciudadana. Según el uniformado, la víctima fue sacada rápidamente de una zona profunda y llevada hasta la orilla. Sin embargo, su estado era crítico, por el presunto ahogamiento y la gran cantidad de agua que había ingerido.
Los rescatistas (RCP) realizaron maniobras de reanimación (RCP) por varios minutos para intentar salvar la vida de la mujer.
Las maniobras se extendieron por al menos 20 minutos, pero lastimosamente no reaccionó.
ESFUERZOS POR SALVARLE LA VIDA
Fue en ese momento cuando la Policía Nacional actuó ante el llamado de alerta.
La ambulancia llegó al sitio minutos más tarde y se sumó al esfuerzo por reanimarla.
El personal médico por varios minutos, pero los intentos fueron infructuosos y minutos después su cuerpo fue cubierto con una sábana.
Los socorristas informaron que el levantamiento del cadáver y posterior traslado inmediato fue coordinado con Criminalística del cantón Manta, donde se investigarán las causas exactas del fallecimiento.
Familiares y amigos lloraron la inesperada de Vilma.

