
En medio del aumento de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, fuentes consultadas por The New York Times, el medio de comunicación estadounidense, revelaron que el Gobierno de Nicolás Maduro habría planteado a Washington un plan de transición de dos a tres años para permitir una salida controlada del mandatario, propuesta que Donald Trump habría rechazado. Según las fuentes citadas por NYT, estas conversaciones se desarrollaron de manera informal y bajo estricto anonimato.
En ellas, Maduro también habría mostrado disposición a abrir la puerta para que empresas energéticas estadounidenses accedieran a parte de la riqueza petrolera de Venezuela, un gesto destinado a facilitar un entendimiento con la Casa Blanca.
REVELACIONES DE THE NEW YORK TIMES SOBRE ATAQUES DE EE. UU. A VENEZUELA En paralelo a estos contactos extraoficiales, Trump mantuvo en la última semana varias reuniones en la Casa Blanca con altos mandos del Pentágono. Los militares le presentaron un conjunto de opciones para redefinir el alcance de las operaciones que el Comando Sur desarrolla en el Caribe, en una zona estratégica cercana a las costas venezolanas.



