
Un incendio interrumpió este jueves las negociaciones en la cumbre climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en Brasil, y obligó a evacuar a las decenas de personas que se encontraban en el recinto en ese momento.
Las llamas se desataron en la llamada Zona Azul, administrada por las Naciones Unidas y donde se encuentran las salas de reunión y los diversos pabellones de los países y organizaciones internacionales, aunque los bomberos lograron controlarlas rápido sin lamentar heridos.
El incendio empezó sobre las 14:00 hora local, en el pabellón de la Comunidad del Este Africano, según relató a EFE un testigo, Marcelo Rocha, director ejecutivo del Instituto Aica. Rocha estaba en el pabellón vecino, esperando el comienzo de un acto en el que iba a participar, cuando se dio cuenta de que la luz comenzó a parpadear.
El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, y el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, informaron a los periodistas que el incendio fue controlado en pocos minutos y que no hubo heridos.



