
Rubén Darío Mora Cujiños (29 años) y Edward Enrique Mero Parra (28 años), quienes sufrieron un ataque a bala perpetrado la noche del pasado lunes 17 de noviembre de 2025, en el edificio Lanzarote, zona de alta plusvalía en el barrio El Murciélago de Manta, provincia de Manabí, registran antecedentes penales Mora (colombiano), quien falleció en el lugar de los hechos y presuntamente habría rentado un departamento en el inmueble, registraba antecedentes en Colombia por microtráfico, hurto calificado y tenencia ilícita de armas.
En cambio, Mera (ecuatoriano), quien resultó herido en el ataque armado, permanece hospitalizado bajo custodia policial, ya que registra una boleta de captura vigente por el presunto delito de asesinato.
Las autoridades investigan la relación entre ambos y también buscan establecer desde cuándo Mora Cujiños se hospedaba en el departamento y por qué. La Policía no descarta un nexo entre ambas víctimas y con actividades ilícitas.
Según testimonio de la pareja del fallecido, recogido por los investigadores, dos sujetos armados, con el rostro cubierto y vestidos de negro, ingresaron al departamento en el primer piso del inmueble, discutieron con Mora y, acto seguido, abrieron fuego en múltiples ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.



