
Un gran despliegue militar llamó la atención la mañana de este miércoles en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí. Familiares de los privados de libertad se acercaron al sitio creyendo que se trataba de algún problema interno; sin embargo, no fue así.
Se trataba de una operación CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos) ejecutada por la Brigada de Caballería Mecanizada N.º 3 “Manabí” en el Centro de Privación de Libertad ubicado en el sitio El Rodeo.
El procedimiento se llevó a cabo como parte de las acciones preventivas que mantienen las Fuerzas Armadas dentro del marco del conflicto armado interno decretado por el Gobierno Nacional. Según un vocero militar que lideró la intervención, los registros se realizaron en los pabellones de máxima y mediana seguridad con el objetivo de decomisar objetos prohibidos que pudieran estar dentro de las celdas o camuflados entre los enseres personales de los internos.
“Como es habitual y en cumplimiento de la misión encomendada por el Estado, realizamos estos trabajos planificados para generar tranquilidad dentro del recinto penitenciario y asegurar la vida de quienes están recluidos aquí”, señaló el uniformado.
El vocero detalló que durante los registros se hallaron teléfonos celulares, sustancias ilícitas y otros artículos no autorizados. Recalcó además que la operación continuaría a lo largo de la mañana de este miércoles 12 de noviembre para cubrir la totalidad de los pabellones.



