
Entre elogios, promesas de visitas y acuerdos, los presidentes Xi Jinping, de China, y Donald Trump, de Estados Unidos, cumplieron con la reunión marcada por temas álgidos: reducción de aranceles y la suspensión de restricciones a las tierras raras.
El conversatorio entre los mandatarios se registró este jueves, 30 de octubre de 2025, con oportunidad de cumbre de la 32ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Busan (Corea del Sur).
En total fueron dos horas de diálogo que se dieron tras seis años de su último encuentro. El presidente chino señaló que “nuestros dos países son plenamente capaces de ayudarse a tener éxito y prosperar juntos”. Xi dijo que “China y Estados Unidos deben ser socios y amigos (…) Estoy dispuesto a seguir trabajando para construir una base sólida para las relaciones y el desarrollo”.
Por su parte, el presidente estadounidense calificó a la reunión como “increíble” y eligió a su par asiático. “Un tremendo líder de un país muy poderoso”.
 
															 
								



 
															