
La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra dieciocho personas, entre ellas Arturo Leonardo L., conocido como alias “Gordo Arturo”, señalado por las autoridades como presunto líder del grupo delictivo “Los Lobos”, por su posible participación en el delito de delincuencia organizada.
Al término de la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales especializado en corrupción y crimen organizado acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para todos los procesados.
Según la tesis fiscal, los investigados conformarían una estructura criminal involucrada en múltiples hechos violentos y de alto impacto. Las detenciones se produjeron en un operativo ejecutado la mañana del 29 de octubre, durante el cual se practicaron 33 allanamientos, que incluyeron 31 inmuebles en Quito y 2 en Guayaquil.
De acuerdo con la investigación, los ahora procesados pertenecerían a una organización delictiva dedicada a la comisión de asesinatos, robos a locales comerciales y entidades financieras, tráfico de drogas, robo de vehículos, secuestro extorsivo con resultado de muerte, así como a la tenencia y porte de armas de fuego.
 
															 
								



 
															